Moldes personalizados

La personalización de su molde comienza con la definición de la figura o pieza que quiera reproducir.
La misma debe tener un buen acabado y ser de un material sólido (duro) para que no se deforme con el peso del caucho con el que se hará el molde. Puede ser de madera, plástico, diferentes tipos de resinas duras. Antes de pedir una cotización debe definir si necesita molde de una pieza o de varias. Con las medidas y la foto de la pieza, se elabora la cotización preliminar con un precio aproximado, el que se ajustará al final del proceso con el peso real del material ocupado en el molde, con el costo de la conformación de la matriz, las horas de trabajo y materiales complementarios.

Cuando no se dispone de pieza original podemos imprimir en 3D, también se puede solicitar servicio de escultor, carpintero, impresión en MDF, etc. Para ello se necesita una foto de prefenrecia y las medidas (alto x ancho por profundidad).

El uso del cucho y la técnica de fabricación del molde, depende del tipo de figura que desea el cliente obtener, si es para alimentos, velas, decoración (...), de su complejidad y del material en que se fabrique la reproducción.

Además del molde, nosotros podemos hacer las reproducciones, siempre que no sean alimentos que llevan un proceso de horneado o preparación determinada.